Dos de cuatro, creo
2005-08-01 23:45:00
Acabo de volver de la segunda, y mucho me temo, última, parte de mis vacaciones playeras, y me gustaria dar un repaso a algunas cosas que han pasado estos nueve días que me parecen especialmente interesantes.
Por ejemplo, ¿que tal lo del incendio de Guadalajara? Es, evidentemente, una desgracia, como tener un gobierno capaz de cambiar las leyes un par de veces al mes para contentar a los campeones que les han votado, y soltar el dinero de todos para comprar cuatro votos, ignorando que hace solo un año hubo incendios mucho peores que no van a ver ni un duro.
"¡Sin tí no somos nadie!" gritaba desaforadamente ese absurdo personaje, aunque no falto de razón: realmente, usted no es nadie, lo más que ha logrado en esta vida ha sido salir cinco minutos por los, ahora sí, totalmente imparciales noticieros de televisión española, abrazado cual borracho a nuestro querido muñeco diabolico nacional. Esperpentico, apuesto a que fuera de camara habia un trillón de secretas vigilando para sacar a toda leche al presi si aparecia por allí algún lugareño no adecuadamente adoctrinado.
Pijante tambien lo de la politica de turno, dimitiendo el día despues de haber declarado que no fue culpa suya. ¿Entonces por que te vas? ¿Es porque tu si que tienes que salir a la calle por aquella zona sin protección, al contrario de Zapatrustra?
Y por último, dice el DRAE que el "cabeza de turco es aquella persona a quien se achacan todas las culpas para eximir a otras.". ¿Como, por el amor de Rubalcaba, es culpable alguien por usar las barbacoas que el gobierno, regional, central o imperial, me da igual, colocó allí? ¿Venden sopletes o encendedores en las gasolineras? ¿Petardos en los aviones? Delirante.
Tambien ha saltado la noticia de que el transbordador espacial se cae a pedazos. Menuda bomba informativa. ¿Como esperan llegar al espacio con un cacharro volador de más de veinte años de viejo? ¿Creen que a base de parches pueden solucionar los problemas y hacerlo totalmente seguro? ¿Llegar a Marte como quien coge un avión de pasajeros?
La exploración conlleva riesgo. ¿Que hubiera pasado si en la segunda expedición a las Indias, al ver los restos del fuerte Natividad, Colón hubiera pensado, "Diantre, pues esto es peligroso, nos volvemos a casa"? Quien tenga miedo que se quede en su casa, y los que tengan el chiringuito montado para sacarle la pasta a la gente, y no me gustaria señalar a la Nasa, que se vayan a tomar viento.
De momento, los avioncitos privados dan más pena que otra cosa, y lo de los hoteles inflables... por favor. Lo que tienen que hacer es volver a construir los cohetes Saturno que nos llevaron a la luna, pero con tecnologia actual, y dejarse de milongas, o para cuando se quieran dar cuenta lo que haran será aterrizar en bases lunares chinas, donde un sonriente taikonauta los recibirá con un caluroso "Manos arriba".
Yhandros (03/08/2005, 12:18) Relaja muchacho, que te va a dar un algo |