Adios NumeroCinco, hola Comercial
2011-12-04 03:43:19
NumeroCinco era una gran persona y mejor comedor, o mejor dicho, lo hubiera sido de haber sido una persona, porque NumeroCinco era ni más ni menos que mi fiel servidor casero.
Con sus dos gigas y medio de ram, CPU Athlon K8 a 3200+ y disco duro de 500Gb extraido de un reproductor multimedia que palmó en su momento, NumeroCinco servia datos mediante samba, y tambien como entorno gráfico para echarle un vistazo rápido por las mañanas al contador de visitas de esta vuestra web amiga, y todo por unos meros 80 watios la hora.
Me acompañaba al menos desde el 2007, en los duros tiempos del Poligono, y se vino conmigo a la gran ciudad, para volver a casa este año pasado, fiel reflejo de su amo.
Pero tanto viaje, y la edad, empezaban a notarse, tenia cambios repentinos de humor y, sobretodo, nada fue igual desde que se le cascó buena parte de la RAM en una probable subida de tensión, y pasando mucho de seguir aguantando peleas entre un VirtualBox y Chrome en la arena DDR1.
Así que adiós NumeroCinco, hola Comercial, un potentisimo K8 4000+ con, atención, no uno sino dos, si habeis leido bien, dos nucleos, 2 yigas de DDR2 y dos discos duros, uno de 80 que me regaló Trolosil el otro dia para el sistema operativo y otro de 500 para los datos compartidos sacado de un ordenador que largué hace poco. Ah, y con un ventilador/disipador de CPU comprado en Deal Extreme que, alucinantemente, no solo funciona sino que lo hace bastante silenciosamente, me da miedo hasta mencionarlo por si palma.