Nubarrones laravelos
2017-03-20 18:51:40
Como tengo una maquinita virtual en la nube de Google desde hace unos dias(*) he hecho lo que cualquier persona insensata hubiera intentado lo primero: instalar laravel para echarle una visual.
Se empieza bastante mal, ya que se instala con composer. ¿Como instalamos composer? ¡Con un fantastico curl a un sudo!
curl -sS https://getcomposer.org/installer | sudo php -- --install-dir=/usr/local/bin --filename=composer
¡No diga seguridad, diga curl a un sudo! ¡Que me quede como estoy!
Y de todas formas tampoco se hace correctamente, tienes que añadir $HOME/.composer/vendor/bin al path o no funciona. Y tampoco funciona, en realidad, porque hay dependencias fuera de PHP que vas a tener que poner a mano. Un desastre.
Acto seguido...
composer global require "laravel/installer"
Y otro comando más...
sudo laravel new blog
Que tambien va a fallar porque lo normal es que lo quieras instalar en los directorios de tu servidor web, pero vas a tener que montar una historia de permisos para poder ponerlo ahí. Ojo de nuevo al sudo.
Y si aún te quedan ganas(**), resulta que, con una instalación de 50 megas llamada blog, el ejemplo es un cartelón que pone "Laravel" y enlaces a la documentación, que se supone que ya deberias tener abierta de todas formas para este pifostio de instalacion, y al github. Menuda full.
Seguiré investigando.
(*) De las de $300 de guay durante un año, pero no dice que pasa cuando se acaba el año con lo que tienes, ni he encontrado como averiguar porqué me han restado $18,95 que espero que no sea por la susodicha maquinita, por, juas, decir que es un precio fuera de mercado es quedarse corto. Muy corto. Cortísimo.
(**) Para hacer estas porquerias, haber puesto que la instalacion fuera un git clone, /con/io.