Nubificando

Desde que dio el salto exponencial a la nube, la web de webs se nota mucho más escalable. ¡Pero muncho! Incluso diria que la cosa es que ahora esté en la nube al cuadrado, porque tambien la apunté a clases extraexcolares con Cloudflare, el CDN por excelencia, salvando todos los demas.

Por el modico precio de tumbarme la web 48 horas por un lio con los HTTPS, ahora me ahorro decenas ¡decenas! de kilobytes/trilobites todos los santos dias y fechas de guardar.

Mucho más efectivo de momento me está resultado el mod_pagespeed, que me reduce las imagenes, me apelotona los HTML, etecé... pero como a toda caché le llega su San Martín, a veces da un poco de guerra cuando actualizo contenidos estaticos, como el CSS. Por eso, hay que darle un toque con el siguiente comandete (*):

touch /var/cache/mod_pagespeed/cache.flush

No, en serio, lo recomiendo bastante, hace cosas en plan "desde el departamento de ventas me han subido un png de 8 megas con la felicitación navideña" y el mod_pagespeed te lo convierte automagicamente a jpg, webp o lo que se tercie. Mola.

(*) Cuidadín, hay que confirmar en el fichero conf correspondiente ¿/etc/apache2/mods-enabled/pagespeed.conf? que la cache está de verdad ahí y no en otro sitio.

Compartelo: Google+ . twitter . Facebook


Comentarios de calidad

Tus datos no serán publicados, salvo que llegue una buena oferta. Si tienes un gravatar, puedes poner tu correo en Contacto y funcionará. O no. Posiblemente si.


< Moneda virtual | Notificaciones en segundo plano en el LeEco Le Pro 3 Elite x722 >