Moneda virtual
2018-04-07 17:50:29
Con no tan silencioso pasmo, revisando las ajustadas pero millonarias cuentas del estado de mi nación, he descubierto que la nube de Google me habia cobrado no uno, ni dos, sino TRES, 3 eurazos, por tener una IP estatica en mi maquina virtual. Tres euros nada virtuales(*) que podria haber disfrutado de manera mucho más eficiente, por ejemplo, en Mechanical Turk para obtener la información de por lo menos 302 cuentas Facebook, y además no necesitaria robarla porque esas 300 mentes pensantes son las que, para empezar, han puesto ahí esos valiosisimos datos.
Como le leí el otro dia a uno de estos humoristas yankies de esos de plantón de pie, microfono, sudores y pared, si crees que las chorradas que tu mismo pusiste en Facebook te las han robado, eres precisamente la razón de que las bolsas de cacahuetes adviertan de que pueden contener cacahuetes.
En fín, que me estaban cobrando, una cantidad de dinero descomunal por una ip estatica, y encima resulta que no la estaba usando ni aparecia por ningún sitio en la interfaz web... claro, porque no la estaba usando. Auhm.
Bueno, que me he arremangado virtualmente, y tras segundos y segundos de consultarlo con la almohada, he abierto el Google Cloud Shell y he recitado estos encantamientos:
gcloud compute addresses list
Eso me ha devuelto esta lista de las direcciones estaticas y/o reservadas, timidas en general.
NAME REGION ADDRESS STATUS instance-1 us-central1 104.154.212.22 RESERVED
Fantastico, estaba reservada para instancia que no existe, y por eso no me aparecia en la interfaz. That's a paddling.
gcloud compute addresses delete instance-1
Le he puesto que borrase la 13, la us-central1, y a vivir a lo grande...
(*) Si la maquina es virtual, ¿porqué la cobran en pasta real? ¡Deseamos saber! ¡El pueblo tiene una inquietud!