La problematica de la computación portable
2006-01-10 00:58:00
Mañana, a eso de las seis de la tarde, hora del imperio, el tio Steve se arrancará con las novedades de Apple para la moda primavera-verano, todo un evento mediatico a nivel mundial capaz de rivalizar con el deseado post número 1000 de Saiweb, previsto para más o menos Marzo, o el siguiente comentario de calidad de ElCampos.
Entre varias cosas sin el más mínimo interés salvo para gentes de mal vivir, como nuevos micro-nano-ipods o versiones de programas, el mundo espera que se presenten los primeros iBooks basados en intel, con procesador de la plataforma Yonah (el equivalente a un Pentium 5, capaz de competir con los acongojantes micros de doble nucleo de AMD).
Y no solo eso, tambien se espera que además de buenos y bonitos, que siendo iBooks se les presupone, sean pequeños, de pantalla ancha y baratos, por debajo de los $1000, que, como todo el mundo sabe, equivalen directamente a 1000€, o esas son las cuentas que Apple suele echar.
Yo dispongo de un cierto capital, ya que durante años me he estado tomando los cafés sin azucar para luego venderlo en el mercado negro. Centimo a centimo, he podido ahorrar hasta tener la capacidad adquisitiva necesaria para auto-obsequiarme la tan deseada maquina portable, que servirá, ni más ni menos que para poder atormentaros más y mejor al poder escribir rollos para la página cuando quiera y no cuando pueda.
El problema es el siguiente: que me da miedo ir de pionero y fundirme los dineros en una máquina que nadie conoce realmente, ni siquiera yo.
Me siento mucho más seguro pillandome el tipico portatil de oferta en el Mediamarkt, al que por cierto, puedo llegar cruzando una sola vez la calle, que con toda probabilidad seria un Toshiba cargadito de RAM y disco duro y al que se le pueda meter una instalación doble windows/ubuntu sin problemas.
Aaah dudas, dudas.
De momento, os dejo con el último rumor relacionado con el iBook: leo en la edición actual del Trolas Today que quizas los nuevos iBooks lleven una novedosa tecnologia de intel basada en cachés de memoria flash para que la bateria dure más. ¿No seria la monda? ¿No seria increible? Pues... ¡No! No lo seria.
Que me vengan ahora con lo de que poner la memoria de intercambio del windows en un pendrive para usar menos disco duro es una novedosa tecnologia es lamentable. ¿A eso es a lo más que llegan con el dinero que tienen para I+D??? ¡Fuera hombre, fuera!