Tronchante
2006-02-13 18:07:00
Solo me conecto para informar de que el Buen Dios ha tenido a bien llevarse Consigo el disco duro del servidor de mi casa.
Quien sino Él, en su Diseño Inteligente, decide en que dirección apunta el vector de la gravedad, guia la mano de los inocentes e inspira a los coreanos para que hagan discos duros que no superan la prueba del medio metro.
¡Y encima los examenes aqui encima! ¡Me va a dar algo!
ACTUALIZACION 22:42: Solucionado temporalmente con, atención, una knoppix en vez de disco duro.
Resulta que ya tengo el portatil aqui en mis rodillas, como quien dice, y ayer pensé: como tengo preparado un disco duro de 160 yigas para el servidor, lo instalo y aprovecho para hacer imagenes del disco duro del portable antes de trastearlo, porque una de las pocas cosas que sé de estas maquinitas es que de fábrica llevan una cantidad de basura brutal que quizás podria ser incluso util, y da pena cargarsela por las buenas.
Así que cojo, saco el disco duro del servidor, de 40 yigas, lo monto junto con el de 160 en mi ordenador grande, copio el contenido de uno a otro, apago, pongo el de 160 en el servidor y... nada.
Mi ordenador de servir, que me da acceso a internet, programas de pares las 24 horas, carpetas compartidas con yigas de música, servidor web, servidor ssh, proxy transparente e infinidad de cosas más, es un modesto k6 al que por lo visto lo de que un disco duro tenga 160 yigas le parece que casi ni de coña es posible y dice que pasa de aceptarlo.
No pasa nada, lo quito entonces... con tan mala suerte de que el de 40 está sobre dicho k6 y le da por volar a alta velocidad española hacia el duro suelo, aterrizando con ultraviolencia absoluta.
Resumiendo que son las once, aun no he cenado y mañana tengo un examen de POO: que ya tengo el portatil, uno de los Packard Bell de los que os hablaba el otro dia, y que parecen tener al menos otra compradora, que lo he usado como mucho cinco minutos desde el sabado que lo compré, entre otras cosas, porque me gustaria hacer una copia de seguridad del contenido de su disco duro (*) sin alterarlo (**) y no sé ahora mismo como hacerla (***), que anoche se me murió el servidor, dejandome entre otras cosas, sin internet, que lo he solucionado temporalmente con una knoppix, y que me voy a cenar y ya explicaré como hacer esto de salir a internet a traves de una knoppix mañana mientras oigo por la radio como rematan al Madrid en Copa.
(*) Un total de 100 yigas, con una partición de 5 con vfat con Alá sabrá que y 95 con el ntfs de un lamentable Windows XP Home que va a durar menos que una embajada danesa, para un total de 6 yigas ocupados.
(**) En el mundo windows se ve normal que el programa de hacer las copias de seguridad de particiones haya de instalarse primero entre lo que vas a guardar. Alucinante, pero cierto. Absteneos de mentar Ghosts o similares salvo que puedan funcionar desde el CD sin instalar. Gracias.
Y (***) ¡Se me acaba de ocurrir una manera! ¡Un caja USB de disco duro externo! ¡Y a volcar datos a piñón con dd! Tosco pero podria funcionar.