Conociendo el mundo, hoy: Dallas, Texas (I)
2008-06-22 08:20:41
De nuevo ando merodeando por la tierra de los libres, aunque esta vez algo más abajo que la otra vez, para ser exactos, por el estado de la estrella solitaria
Y es que, como me da la impresión de que en el resumen de mi anterior visita di mucho muletazo y poco pase de pecho, que me perdí en rodeos y al final no os conté como son las cosas por aquí, queria tirar unas lineas para compartir con vosotros los pequeños asombrosos del nuevo mundo.
Lo primero que choca bastante es que, durante el viaje en avión, se cruzan Groenlandia y Canadá. El paisaje es necesario verlo para creerlo. Como murciano de pura cepa, que solo he visto nevar, en mis dieciocho años, en un viaje a la sierra de Madrid con Apá y Amá hace lustros, me pasma ver miles y miles de kilometros de paisaje negro y blanco, que entiendo que son bosques articos y nieve a cascoporro. ¿Será por nieve?
Lo segundo, ya en espacio aereo de la unión, es que todo el terreno, hasta donde alcanza la vista, está totalmente cuadriculado. Lo único que no es perfectamente recto son los, abundantes, rios y lagos varios, pero por lo demás, todos los caminos y todas las carreteras, hasta el horizonte, son rectas, sin curvas, interminables.
Y las carreteras... Son las típicas de las peliculas, como ya os dije, cesped, arcen, cesped, arcen, cesped, dos vias para cada lado, sin vallas ni nada de nada, solo cesped por todas partes, y algún coche de la patrulla de carreteras emboscado para salir en Turbo Pursuit y pegarte un calambrazo con el Taser si vas a más de 110km/h, creo que era. Pero de las carreteras, ni que sean rectas, ni interminables, ni que puedas entrar a la autovia por caminos de gravilla es lo que más destaca.
Si creeis que Madrid es una ciudad hecha para los coches, donde además hay gente, entonces teneis que ver esto. Todo está super lejos de todo. Olvidaos de pasos de cebra, o puentes peatonales o lo que sea. Aqui los que mandan esta bien claro, y de ahí que no tengan practicamente impuestos al combustible, porque van a comprar el pan en coche, literalmente. Los autos, por cierto, se las traen. La inmensa mayoria de los coches pertenecen a dos grandes grupos, los todoterrenos bestialmente grandes que es dificil decir cuales son cabeza tractora de camión y cuales solo todoterreno, y deportivos guapisimos.
Lo de los deportivos es alucinante, y por lo visto aqui los coches son bastante baratos, lo suficiente para comprarlos, hacer que te los manden por barco a España, y que merezca la pena.
¿Sabeis que coche es el Hyundai Coupé? Pues ese seria un diseño bastante conservador comparado con lo que hay por aqui. Pareceria que hay una especie de competición entre marcas orientales y americanas por ver quien saca el coche más deportivo, pero como coche normal de diario. Muy raro, pero los coches muy guapos.
Y aquí tengo que poner el cartel de mañana más, ya que aunque solo son las diez de la noche, mi cuerpo sigue con la hora de España, donde son las cinco de la mañana, y me levanté ayer a las tres de la idem para poder coger el avión de papel.
¡Sedme fieles y en un par de dias sabreis como ha sido mi primer encuentro cara a cara con los nativos!