Dando vueltas
2005-07-22 03:48:00
Esta tarde, en un descanso de la play station 2 que me han prestado, me he dedicado a dar vueltas por ahí, ciberpirulos para ver el ciberpercal, como diria Onez. He ido de weblog en weblog y he visto alguna que otra cosa que me parece que os podría interesar.
Empezaremos por lo más importante: la pasta.
Muchos de nosotros hemos puesto publicidad en nuestras web, tarde o temprano... aunque casí siempre tarde... irán llegando los cheques con el vil metal, pero quiero que tengais muy clara una cosa, y espero que sea la última vez que tenga que decirlo: pedidle a google vuestro PIN. Este PIN, un simple número en apariencia, no es más que una forma de saber si la dirección que habeis dado es buena, es decir, si los cheques os llegarian.
Por ello, os adelanto que hasta que no lo hayais recibido, no os enviarán el dinero, y en la práctica eso significa un mes más de espera, y os lo digo por experiencia propia.
Otro punto de este tema es que por lo visto habia un veto de google que no permitia que se hablase o hicieran estadísticas públicas de las ganancias, y dicho veto acaba de ser levantado. Así, podemos saber que hay gente, ojo, con millones de visitas al mes, que gana por los $3.000, o que una buena idea puede rondar los $400 mensuales.
Tambien es interesante saber que por lo visto los cheques llegan sin ningún problema, e incluso, si se pierden, los puedes volver a pedir.
Y para cerrar el tema, las trampas. Absteneos. Nada de montaros inventos raros como este muchacho, que usando un plugin de firefox que no hace ni dos dias se recomendó su desactivación por sus problemas de seguridad y antes de eso ya tenía muchas críticas, hace que su navegador pinche automágicamente en cuanto anuncio vé. Lo mejor que puede pasarte es que solo te echen a tí, y lo peor, que gracias a estas tonterias baje el valor general de los clicks.
Otro punto para añadir a la cuenta de este señor, como cuando se dedicó a generar direcciones de correo generadas aleatoriamente para dar a los bots de spam. En teoría, para despistarlos. En realidad, para putear a los que tengan la mala suerte de tener una dirección que coincida con alguna de las generadas. La loteria del spam, vaya. Y sin pagar por jugar.
Otras cosas que he visto por ahí son este extraño hosting gratuito que comentan en solenoide, con tres gigas de espacio y cien de transferencia, pero sin php ni ftp, y solo gratuito por un año. ¡Subir tres gigas con un formulario web tiene que ser mortal!
O este nuevo meme en show.weblog, con el que procedo:
[Recibido de]
Lo sigo de la web que mencioné recien.
[Configuración de mi ordenador]
Tipo: Poderosa Maquina Multimedia, o PC, como los llaman ahora
Nombre que le he dado: Swanson (en honor a... ¡Swanson!)
Placa Base: Gigabyte 7VRX
Procesador: AMD XP 2000+ @ 1666 Mhz
Memoria RAM: 2*256MB 333 y 400Mhz DDR, autenticas Sin Marca(tm)
Capacidad total de almacenamiento: 160GB Maxtor 7200 rpm
Tarjeta Gráfica: Nvidia GForce 4fx ¿64? MB prestada por Syslack
Comentarios: Las piezas principales las arrejunté más o menos por las fechas en que conocí a Swanson, de ahí el nombre. Tiene cuatro sistemas operativos: 136 GB para el windows NT 5.2 con el que suelo trabajar, 15 GB para una Ubuntu practicamente abandonada porque uso otra maquina para las cuestiones de linux, 9 GB para NT 5.1 para poder jugar a los juegos que no se dejan instalar, aunque luego funcionen perfectamente, en 5.2, y usar los drivers de la camara de video, y, final mente un piquillo de 500 MB para un windows 98se con el que poder usar la tarjeta de tele.
Mejoras: Quizás algo más de RAM, y, si fuera posible, una tarjeta de video decente, silenciosa, y nvidia, que poder llamar mia.
[Paso el testigo a]
Yhandros, Kisske y Onez... en general, a cualquier lector aburrido.
Finalmente, en la web de Chavalina, a la que aprovecho para pasarle tambien el meme computeril, he redescubierto aquellos pequeños gifs que medio describian las páginas... los metí en su momento en mis favoritos, pero estos han llegado a un punto que lo mismo da olvidar que "favoritizar". Por cierto, por esto no los encontraba: botones brillantes. Ni brillan, ni son botones. .