Conectando
2008-08-10 08:32:47
Aunque tengo que admitir que algunas vertientes de mi existencia andan un poco reguleras, si hay algo que va bastante bien, y no, no me refiero a las maratones sesteras viendo el canal de la Disney, ni a las olimpiadas, que, sinceramente, me paso por el forro.
Lo que ha mejorado ultimamente, amigas y amigos, es que por fin dispongo de una conexión de calidad, si por calidad, naturalmente, entendemos lo que hay disponible en el mercado español. Me refiero, simplemente, a que me he puesto internet "de pared", nunca mais tendré que tirar de capadisimas conexiones 3G o de robarle la conexión a los vecinos con Telefónica, que, de todas formas, parece que se están poniendo las pilas y poniendo claves de verdad.
Me he pillado una pseudo-oferta de la misma Telefónica, para mi cubíl en la Pequeña Alcantara, de 38 euros al mes, que incluye internet a 300kbps (o al menos a eso está bajando el "Solo gaitas 2008" en el emule, que es lo único que importa) e impuesto revolucionario de casi 13 pavos por una linea de telefono que no quiero. Supongo que tarde o temprano llegará la oferta de Ono, que imagino rondará los cuarenta y pico y las excitantes no-opciones de telefono que no quiero y television que no quiero.
Son curiosas las telcos, y cuando digo curiosas, quiero decir que son unas tunantes de cuidado, como en la inmortal canción de Bjork: "Donde vas, tunanteee...".
Ayer me dice Tico, "Sabes lo que me pasó el otro dia, me llamaron de Ono y me dijeron, que por ser un buen cliente y no haber dejado de pagar ninguna factura, me ofrecian bla bla bla y subirme la factura 3 euros ahora y 6 euros el año que viene". Asombrosamente, era la tercera persona que me lo decia, y, sin embargo, a los otros dos no les habian peloteado por pagar religiosamente.
Pero bueno, que estafas varias aparte, que ya dispongo de despacho más o menos conectado a la red de redes, por lo menos, los fines de semana. Ya tengo mesa, maqueta de la guerras de las galaxias, papelotes varios y lejas con cienes de libros de literatura escapista. Mi mujer no me deja poner el poster de Bola de Dragón, que se le va a hacer, y de momento tengo que tirar con mi viejo Athlon XP y mi monitoraco Philips CRT de 17'' pulgadas, que comparado con el montaje de dos TFTs de 19'' lado a lado con escritorio dividido que tengo en el curro da bastante pena, pero bueno, todo se andará, a ver si en breve cae un cacharrillo de cuadruple nucleo y un monitor decentorro.