Quadcoreando
2009-01-08 05:41:58
Despues de dar muchas vueltas y patear tiendas a montones por Murcia, y pedir tantos presupuestos que en el PCBox bajo el piso de Chavalina ya no me acordaba como se decia y le tuve que decir al tipo del mostrador algo así como "¿Podria hacerme un papel con una estimación del coste de un sistema?", terminé pillandome una maquina en un lugar tan manido como el Saturn.
Ya estuve a punto de comprar uno en un arrebato en el MediaMarkt, un Packard Bell (ugh!) quad core 6600 con 4 de ram y 500 de disco duro, pero con una geforce 7 memoria compartida, caja de formato propietario de estas que no hay dios que actualice, y lo peor de todo, era el último que les quedaba y habia un francés, si, como lo oís, un francés, tocandomelo y apagandomelo de botón.
De todas formas, yo queria comprarlo en las tiendas de toda la vida, no tanto por arañar algún euro suelto sino por el trato, a destacar positivamente Informarket (en la zona de La Merced) y el PCCoste de la plaza de la Paja, junto al rio, pero al final, Syszlack, durante la cena de Nochevieja, me puso sobre la pista del que seria, a la postre, el Elegido.
Se trataba de una maquinilla marca Medion (clónicos montados en Alemania) que en un principio me habia pasado desapercibida y que a la luz de todo lo que me habian explicado en las tiendas cumplia con todos los requisitos para sustituir a mi ya extremadamente vetusto AthlonXP 2000+ nombre en clave Swanson. Si, si, en su honor, ¡porque nos conocemos los tres mas o menos el mismo tiempo!
Lo siento por las tiendas pequeñas, pero es que el llegar y llevarte la maquina a tu casa en una sola visita no se paga con dinero .
Así que los 680€ dan para:
De momento no he hecho mucho más que recuperar la basurilla que tenia en el viejo y echarme un par de pares de pares de pares de horas y horas jugando al Crysis, pero parece que todo funciona a la perfección. Bueno, una cosa no del todo, no veais la de balas que hacen falta para matar a los malos en el Crysis, no se si es fallo de la placa base y llamar al Saturn para que me den soporte, o es porque llevan chalecos antibalas o algo. Un problemón.
Por cierto, lo he bautizado Ií‘IGO, para alegria del Windows Vista por lo de la eñe. Resulta que en la tele estaban dando "La princesa prometida", y claro...