Las joyas de la corona
2010-12-16 14:59:48
Cuando yo era más joven, mucho antes de que existiera internet, cuando las fotos calentorras se compartian de disquete en disquete (¡y en formato .tif!), ya incluso cuando ibamos al Corte Inglés, único sitio donde se podian comprar juegos e intentabamos asegurarnos de que fueran CGA (4 colores) y no EGA (16 colores de una paleta horrenda) porque los juegos en CGA iban mucho más rápidos, aqui el que escribe ya aporreaba los teclados a lo mono shakesperiano generando lineas y lineas de software de la mayor calidad.
En particular, tuve una epoca dorada, creo que a principios de los noventa, en que el lanzamiento de las tarjetas de video VGA (¡256 colores a la vez! ¡La locura!) permitia programar gráficos bastante decentes muy facilmente, simplemente con tirar un puntero a pelo a la memoria de video.
Aquellas joyas de la programación, que me encantaria volver a curiosear, estan archivadas a muy buen recaudo, tan bueno que ni yo puedo leerlas, porque no tengo ni idea de la clave con el que las encripté. Imagino que seria la gracieta de moda en plan "Torpedorl" o "Condemorr", así que Dios sabe cual pueda ser.
Por eso, llevaba tiempo queriendo ponerme manos a la obra e implementar un desencriptador, lamentablemente por fuerza bruta, de ficheros .ACE, que por cierto, despues de tantos años, por fin parece que ha sido destronado como el mejor compresor para todos los públicos, pero esa... es otra historia.
Ya hay un programa de romper claves de pago, pero... es de pago, y es bastante menos movil y en general mucho más cerrado que lo que yo necesito, que puedo prescindir buenamente de un poco de fuerza bruta a cambio de flexibilidad a lo poder cambiar el proceso de ordenador a medio, o hacerlo multiprocesador, o que corra decentemente sobre Wine, o yo que sé.
Cuando lo tenga, y si no hay una diferencia brutal en claves por segundo con el de pago, imagino que compartiré el codigo fuente, solo espero que no me denuncien.
¡Todo sea por poder recuperar para el mundo esas joyas clásicas en Turbo Pascal!